P.111A INTERPOLATION
INTERPOLATION_ P.111A INTERPOLACIÓN_ P.111A 01-04-2017 acrylic + MYLAR / acrílico + MYLAR Superior Technical school of ...
INTERPOLATION_ P.111A
INTERPOLACIÓN_ P.111A
01-04-2017
acrylic + MYLAR
/ acrílico + MYLAR
Superior Technical school of architecture / Escuela técnica superior de arquitectura
Author / autor : Fernando Alonso
CREDITS
Project Name : INTERPOLATION / Design Company: Fernando Alonso Architect / Designers: Fernando Alonso / www.fernandoalonsoarchitect.com info@fernandoalonsoarchitect.com / Client: auto assignment / Completion Date: 12/2017 / Location: Pamplona. / Area: Navarra / Photography: Fernando Alonso Pedrero COPYRIGHT © Fernando Alonso Pedrero 2017
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[0]Este post tiene un carácter introductorio, volveré a hablar sobre la generación de splines más adelante.
[1]Teoría de Spline /La teoría fundacional de los splines fue desarrollada en la década de 1940 por el matemático estadounidense de origen rumano Isaac Jacob Schoenberg (1903-1990).
Ejemplo : Interpolar con splines f(x) = 1 / x , en los puntos en los que x vale 1, 2 y 4
[2.1] La capacidad mediadora de la geometría sencilla es talmente eficaz que podemos tomarla como finalidad, cuando no debería ser más que un medio del que debemos explorar y desbordar los límites para que no se convierta en un esquema cerrado fuera del cual nos resulte imposible imaginar objetos o espacios // forma y consistencia // Joaquím Español
[2.2] Porque la verdad es que el mundo no está regido por la sencilla proporcionalidad de la geometría euclídea. Un modelo a escala puede ser fiel reproducción del original contemplado por el ojo, pero, por lo común, original y modelo presentan comportamientos distintos. // potencias de diez // Ray and Charles Eames
[2.3] Video America conoce a Ray y Charles Eames //
[3] Fibonacci: Crecimiento y Forma
[3.1]1972 El interés de Charles y Ray por las ciencias y las matemáticas apareció continuamente en su trabajo; De hecho, integraron estos temas en una serie de exposiciones encargadas de IBM que también celebraban las fiestas estacionales. La Oficina Eames organizó Fibonacci en honor a la primavera y los patrones matemáticos inherentes al nuevo crecimiento, como lo demuestra la secuencia numérica de Leonardo Fibonacci. (La secuencia indica que cada número sucesivo es la suma de los dos números que lo preceden inmediatamente.) Esto se refiere a la "sección de oro", un término del siglo XIX para una proporción geométrica "ideal".) Fibonacci incluyó texto, diagramas y fotografías de vida vegetal tomadas por los miembros del personal de la oficina de Charles, Ray y Eames. Además, los racimos de flores exuberantes y plantas en maceta llenó el espacio de exposición.Fibonacci abrió sus puertas en 1971 en el Centro de Exhibición Corporativa de IBM en la ciudad de Nueva York, y más tarde viajó a otras instituciones a nivel nacional.
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Photo1 Fernando Alonso Pedrero: INTERPOLATION, 2017.Acrylic + Mylar 20 x 20 cm. Photo: Fernando Alonso Pedrero.
Photo2&3 Fernando Alonso Pedrero: INTERPOLATION, 2017.Acrylic + Mylar 20 x 20 cm. Photo: Fernando Alonso Pedrero
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Photo4 Fernando Alonso Pedrero: INTERPOLATION, 2017.Acrylic + Mylar 20 x 20 cm. Photo: Fernando Alonso Pedrero.
Photo5 Fernando Alonso Pedrero: INTERPOLATION, 2017.Acrylic + Mylar 20 x 20 cm. Photo: Fernando Alonso Pedrero.
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